COLEGIO MAYOR: PROCESO DE MATRÍCULA 2011

Estimados amigos les transcribo la circular referente al proceso de matrícula 2011. Poderán encontrar esta Circular en la siguiente dirección digital:

Haz clic para acceder a circular-matricula-2011.pdf

Para que tengan una idea general de lo que contiene esta circular se las transcribo en word.

Una aclaración: no soy ni funcionario, ni profesor del Colegio Mayor. Soy de profesor docente y por mi propia iniciativa y viendo la poca información y oportuna que se da, he decidido, mientras pueda, alcanzarles la misma. Felicitaciones a quienes han ingresado y buen año para todos.

Luis Miguel Saravia C.

A continuación la Circular:

1 “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”
CIRCULAR INFORMATIVA N° 001-2011/ME/CMSPP/DVE
PARA : Padres de Familia y/o Apoderados
ASUNTO : Proceso de Matrícula 2011
FECHA : Chaclacayo, febrero de 2011
_______________________________________________________________________________
Es muy grato dirigirnos a usted para saludarlo e informarle que, con el objetivo de brindarle la mejor atención, el Colegio Mayor ha organizado el Proceso de Matrícula 2011 en etapas diferenciadas por grados escolares y ha puesto a su disposición un equipo multidisciplinario que le brindará apoyo permanente durante el desarrollo de esta actividad.
Mediante esta circular informativa, hacemos de su conocimiento todos los detalles sobre este proceso y le solicitamos seguir las indicaciones brindadas para una adecuada incorporación de sus menores hijos a la Vida Escolar del Colegio Mayor.
FECHAS DE MATRÍCULA
Ratificación de Matrícula:
o Participan: Estudiantes ingresantes a 4º y 5º de secundaria.
o Día: Lunes 14 de febrero
o Horario: 8:00 am a 2:00 pm.
o Ratificación Extemporánea: Permitida hasta el viernes 11 de marzo como máximo plazo.
Matrícula:
o Participan: Estudiantes ingresantes a 3º de Secundaria.
o Días: Del 21 al 28 de febrero
o Horarios: De 8:00 am a 2:00 pm.
o Matrícula Extemporánea: Permitida hasta el viernes18 de marzo como máximo plazo.

El ingreso al Colegio será a partir del 14 de febrero para los estudiantes de 4to. y 5to. y a partir del 21 de febrero para los de 3ro. El Colegio no podrá recibir a estudiantes días previos.
REQUISITOS DE MATRÍCULA
Ratificación de Matrícula: Estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria
Portar DNI (obligatorio al momento de la matrícula)
Copia simple de DNI del estudiante
Copia simple del DNI del padre y de la madre o del apoderado
Copia simple de partida de nacimiento vigente.
12 fotos tamaño carnet: Para facilitar la participación del estudiante en los eventos escolares o deportivos programados.
Original de Carta Poder de Apoderado: Descargar
o Documento original, no se aceptarán copias o documentos escaneados.
o Deberá estar firmada por ambos padres y legalizada ante notario. En casos de ausencia de uno de los padres deberá indicarse en el documento que la persona firmante es la única responsable de la educación del menor estudiante.
o Si los padres desean otorgar el poder a más de una persona, deberán consignar los nombres completos y DNI de estas personas.
o Este documento autoriza a las personas inscritas realizar diferentes trámites o acciones en el Colegio en representación de los padres de familia.
Ficha de Salud Integral: Descargar
2 “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”
Matrícula: Estudiantes de 3ro. de secundaria
Portar DNI (obligatorio al momento de la matrícula).
Original de Partida de Nacimiento Vigente.
Original de Certificado Oficial de Estudios consignando:
o Notas completas
o Nombre de la Institución Educativa de Procedencia
o Nota de Conducta Comportamiento: En caso no fueran consignadas las calificaciones de conducta en el certificado oficial se deberá adjuntar una Constancia de Conducta expedida por la Institución Educativa de Procedencia.
Original de Ficha Única de Matrícula Actualizada.
Original de Constancia de Primeros Puestos.
Copia simple de DNI del estudiante
Copia simple del DNI del padre y de la madre o del apoderado
12 fotos tamaño carnet: Para facilitar la participación del estudiante en los eventos escolares o deportivos programados.
Original de Carta Poder de Apoderado: Descargar
o Documento original, no se aceptarán copias o documentos escaneados.
o Deberá estar firmada por ambos padres y legalizada ante notario. En casos de ausencia de uno de los padres deberá indicarse en el documento que la persona firmante es la única responsable de la educación del menor estudiante.
o Si los padres desean otorgar el poder a más de una persona, deberán consignar los nombres completos y DNI de estas personas.
o Este documento autoriza a las personas inscritas realizar diferentes trámites o acciones en el Colegio en representación de los padres de familia.
Ficha de Salud Integral: Descargar

REQUISITOS PARA LOS SERVICIOS BÁSICOS DE RESIDENCIA
Servicios de Salud:
Con la finalidad de brindar una adecuada atención médica, promover y mantener la Salud Integral de los estudiantes del Colegio Mayor, se solicita a los padres de familia la presentación de los siguientes exámenes clínicos y/o prescripciones médicas, durante el proceso de matrícula.
Resultados de exámenes de:
o Hemograma completo (hemoglobina, hematocrito)
o Perfil lípido
o Glucosa
Resultado de tipo de sangre: Grupo, Factor RH.
Prescripción o receta médica si el estudiante:
o Se encuentra con tratamiento médico.
o Es alérgico a algún alimento o medicamento.
o Se encuentre a dieta por problemas de salud.
Ficha de Cambio de Adscripción Departamental de Essalud para los estudiantes de provincias o Lima Provincias, que cuenten con el seguro de tipo ESSALUD.

Importante
Los padres de familia son responsables de la información que entreguen al Colegio sobre la salud de sus hijos. Por este motivo, deberán firmar una declaración jurada certificando la información brindada.
Los resultados de los exámenes solicitados deberán ser presentados con la evaluación y diagnóstico del médico especialista (en original).
3 “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”

Las prescripciones o recetas médicas deberán ser presentadas en original con el sello y firma del médico especialista.
Por ningún motivo se permitirá a los estudiantes el ingreso de medicamentos u otros similares al Colegio a excepción de aquellos que cuenten con la prescripción o receta médica respectiva.

Servicios de Alojamiento y Lavandería
El Colegio Mayor brinda residencia a más de 800 estudiantes quienes comparten el alojamiento y los servicios básicos en general. Por este motivo, es imprescindible conservar el orden y la limpieza de las habitaciones y respetar los espacios asignados a estudiante procurando el bienestar general y la sana convivencia.
A continuación se detallan los artículos permitidos para su ingreso a los servicios de alojamiento del Colegio:
Prendas de Vestir Cantidad Útiles de Aseo Cantidad Polos o camisas / blusas 10 Toalla personal 1 Pantalones 4 Toallas higiénicas 2 paquetes Pijama 2 Shampoo 1 frasco Chompas, casacas o similares 2 Jabón de tocador 2 Colgador circular para ropa interior 1 Jabón de lavar (para ropa interior) 2 Truzas 10 Cepillo de dientes 1 Medias 10 pares Pasta de dientes 2 Calzado escolar 1 Peine 1 Zapatillas 1 Desodorante 1 Sandalias 1 Rasuradora 5 Calzado de diario 1 Talco de pies 1 Uniforme escolar completo (1) 2 Talco de cuerpo 1 Buzo escolar completo (1) 1 Crema de manos y/o cuerpo 1 Colgadores de ropa 5 Ácido Bórico 1 Objeto significativo: 1 peluche pequeño, 1 imagen o santo pequeño, 1 portaretratos. No se permiten seres vivos (plantas o animales pequeños). Sólo están permitidos objetos pequeños personales.
(1) El uniforme y buzo escolar entregado el 2010 a los estudiantes del Colegio.
Los estudiantes tendrán la autorización de ingresar un máximo de 4 libros de texto consulta.
Todos los estudiantes tendrán derecho a ingresar como máximo 2 maletas tamaño mediano con su respectivo candado de seguridad. Las maletas deberán contar con ruedas (dentro de lo posible) para facilitar el traslado en las instalaciones del Colegio y deberán tener un rotulado con los apellidos y nombres completos del estudiante.
Toda la ropa del estudiante deberá tener un bordado visible con el nombre completo y/o el código del estudiante.
Para la estación de invierno los estudiantes deberán traer chalinas, guantes o cafarenas de colores blanco o azul oscuro. No estarán permitidos otros colores.
De igual forma, procurando la preservación de los bienes del Colegio y de los estudiantes y la minimización de elementos distractores de las actividades escolares, la siguiente es la lista de los artículos no permitidos para su ingreso a los servicios de alojamiento del Colegio: 4 “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”
Artículo y/o equipo Alimentos perecibles Bebidas alcohólicas Medicamentos Módems (internet) Golosinas o alimentos empaquetados Muebles de cualquier tipo o modelo Energizantes, suplementos vitamínicos Artículos eléctricos de cualquier tipo Revistas, láminas, afiches Teléfono Inalámbrico Juegos de azar, video juegos Teléfono fijo Peluches, juguetes Instrumentos Musicales Cámaras fotográficas Bicicletas Celulares Patinetas Reproductores de sonido y video USB Computadoras portátiles Cadenas, sortijas, aretes largos Joyas de oro, plata o cualquier metal precioso Maquillaje
En general, cualquier artículo considerado de valor, que altere el orden y distribución de espacio de las habitaciones de los estudiantes o un elemento distractor de las actividades escolares.
Es importante mencionar que todo el campus del Colegio cuenta con acceso a internet incluso las zonas de alojamiento.
Todas las maletas serán revisadas a fin de evitar el ingreso de artículos no autorizados. En caso el padre de familia requieran que su menor hijo conserve un celular o un modem de conexión a internet (considerados como artículos de valor no permitidos), deberá firmar un Acta de Compromiso en el Aula de Informes, haciéndose responsable por la preservación de dicho bien y el uso correcto del mismo en los horarios permitidos según las normas del Colegio.
Todos los artículos que no sean permitidos serán devueltos a los padres de familia antes del ingreso del menor a instalaciones del Colegio.
Para la estación de invierno, los estudiantes deberán traer chalinas, guantes o cafarenas de colores blanco o azul. No estarán permitidos otros colores.
Servicios Complementarios
El Colegio Mayor tiene contemplados en los servicios complementarios de residencia brindados a los estudiantes, los siguientes:
Corte de Cabello: El corte de cabello está programado de forma periódica. Sin embargo, será obligatorio que todos los estudiantes acudan al inicio del año escolar con el cabello correctamente cortado para los varones y recogido y correctamente peinado para las mujeres.

Custodia de Dinero: Durante el 2011, se mantendrá la Caja de Seguridad en el almacén del Colegio a fin de evitar extravíos.

De igual manera, el Colegio está gestionando la colocación de un Cajero del Banco de la Nación en las instalaciones del Colegio.
El día de matrícula, el Banco de la Nación colocará una persona responsable de la creación de cuentas de ahorros para los padres de familia con el objetivo de facilitar el envío de dinero a sus menores hijos. 5 “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” “Década de la Educación Inclusiva 2003-2012”
Para el proceso de la apertura de cuentas el padre de familia deberá:
1. Presentar copia simple del DNI del padre, madre o apoderado.
2. Llenar los formularios que le entregará el personal del Banco de la Nación.
3. Realizar un depósito mínimo de S/. 50 Nuevos Soles a la cuenta de ahorros.

Es importante mencionar que este servicio de cajero del Banco de la Nación y la apertura de cuentas en dicho banco, son absolutamente opcionales. El Colegio no está promoviendo la apertura de cuentas en ningún banco.
RECOMENDACIONES FINALES
El Proceso de Matrícula es el primer contacto de los padres de familia con los tutores de sus menores hijos. Por este motivo, es obligatorio que los estudiantes acudan a dicho proceso con ambos padres o con un apoderado portando su carta poder.
Durante este año, el Colegio no brindará servicios de fedateo, fotocopiado o guardería, con el objetivo de agilizar el proceso lo mayor posible. Por este motivo, se solicita a todos los padres tomar las precauciones del caso.
A todos los padres, gracias por su colaboración y apoyo.
Cordialmente,
Dirección de Vida Escolar
vida.escolar@hotmail.com
Teléfono: 358-2144

Deja un comentario