COLEGIO MAYOR SECUNDARIO: Preocupante

La nota que transcribimos aparecida hoy en un diario local, preocupa. Estamos casi a un mes y días de inicio de clases y pareciera que no hay postulantes a docentes.

No olvidar mañana empieza la segunda etapa. Buen rendimiento a quienes estén preparados.

LA REPÚBLICA. Lima, 24 de enero de 2010-01-24
Vence plazo para inscripción de docentes en Colegio Mayor
El 28 de este mes. Bases ya se encuentran en la página web del ministerio de educación. Y mañana alumnos sustentarán sus proyectos ante un jurado calificador.

Redacción. La República.
El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Presidente del Perú, Óscar Becerra, señaló que ya se han publicado en la página web del Ministerio de Educación las bases para cubrir las 30 plazas de docentes y 85 de especialistas de alto nivel que se harán cargo de las actividades de dicha institución educativa.
“Vamos a seleccionar a los mejores para garantizar que la educación en el Colegio Mayor esté al nivel de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo. Un maestro ganará proporcionalmente un sueldo similar al quinto nivel de la Ley de Carrera Pública Magisterial (hasta 6 mil 500 nuevos soles) y la modalidad de su contratación será bajo el sistema de Contrato Administrativo de Servicio (CAS)”, manifestó Becerra.
Entre los requisitos requeridos por los maestros se encuentran ser licenciado en Educación, con mención en su especialidad. Es preferible tener maestría o doctorado concluido y haber llevado cursos de capacitación en Bachillerato Internacional categoría I, se lee en las bases del ministerio.
Los docentes también tendrán que acreditar capacidad didáctica y uso de TIC, además de producción pedagógica, intelectual, artística o deportiva, entre otros.

EL dato
Segunda fase. En el caso de Lima Metropolitana, los 333 clasificados realizarán la sustentación de su proyecto de desarrollo social el lunes 25 y el martes 26 en el Colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja. Este ensayo, sostuvo Becerra, será el núcleo alrededor del cual se estructurará la formación del alumno en el Colegio Mayor Presidente del Perú.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: