COLEGIO MAYOR SECUNDARIO: Primer resultado

Ayer fue delarado el departamento de Tumbes como el primer departamento libre analfabetismo. En medio de la euforia se anunciaron los postulantes que habían calificado como ganadores del departamento. A continuación la nota aparecida en El Peruano el día de hoy 29 de enero:
EL Peruano. Lima, 29 de enero de 2010-01-29

MÉRITO. ACCEDEN A COLEGIO mayor SECUNDARIO
Seis escolares de Tumbes
Se trata de los primeros estudiantes que recibirán
educación de alta calidad

El Colegio Mayor Secundario Presidente de la República tiene sus primeros seis alumnos. Se trata de talentosos estudiantes tumbesinos que calificaron para cubrir las vacantes en esta escuela especial, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Díaz Chávez

Se trata de Daniel Obregón Tineo, alumno del colegio Julio César Olivera, quien ingresará al quinto año de secundaria tras obtener 16.18 puntos en la calificación global. También, Priscilla Loayza Cruz, quien logró 14.29 puntos e irá al tercer año de secundaria y Heidi Isabel Estrada Valladolid, del colegio 7 de Junio, que consiguió una nota de 14.54 y estudiará el quinto año de secundaria.

Calificaron también Gabriela Elizalde López del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre con 13.93, Mirtha Morán Mendoza, quien obtuvo 13.54 de nota, y Sheylla Segovia Castillo, quien logró 11.91

LA REPÚBLICA. Lima, 29 de enero de 2010-01-29

Tumbes es primera región libre de analfabetismo
Exitoso proceso. Según Alan garcía. Además, seis escolares tumbesinos son los primeros ingresantes al Colegio Mayor.
El presidente Alan García señaló que Tumbes es la primera región declarada libre de analfabetismo. “De cada 100 tumbesinos solo tres no saben leer ni escribir y a nivel mundial significa que esta zona está libre de analfabetos”, manifestó el mandatario, durante la inauguración de un nuevo hospital de Essalud.
Ingresantes a Colegio Mayor
Por otro lado, los escolares tumbesinos Daniel Obregón Tineo, Priscilla Loayza Cruz, Gabriela Elizalde López, López, Mirtha Morán Mendoza y Sheylla Segovia Castillo son los primeros ingresantes al Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.

Ellos superaron con éxito las etapas del examen de ingreso al Colegio Mayor que funcionará desde marzo de este año.

Nota: ¿Por qué se adlantó el presidente en dar los resultados parciales si se deberían dar los totales en una fecha posterior como expresó el responsable señor Becerra en una nota apàrecida en La República el 20.01.10?

En aras de la transparencia del proceso debería darse una explicación. Es más en el portal del Ministerio no aparece en el Calendario de entrevistas el departamento de Tumbes. ¿qué ha sucedido?

Etiquetas: , , ,

4 respuestas to “COLEGIO MAYOR SECUNDARIO: Primer resultado”

  1. ANGELA CAMAC TRAVEZAÑO Says:

    Me apena bastante la descordinación que tienen como autoridades publicas, solo les sugiero para no meter lapata cordinen mucho.

  2. gabriela elizalde Says:

    hola soy una de las ingresantes al colegio mayor y les recomiendo a todos los chicos que quieren postular que se preparen…por que estudiar acá es algo maravilloso…
    ahhh…mi correo es elisag_95@hotmail.com

  3. saravia Says:

    Consulta a la dirección electrónica siguiente:

    Haz clic para acceder a ingresantes-2011.pdf

  4. saravia Says:

    podría dar el mnombre completo y de qué departamento es? Consulte en la siguiente dirección digital:

    Haz clic para acceder a ingresantes-2011.pdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: