COLEGIO MAYOR SECUNDARIO. Urgente

Transcribo lo que el portal del Ministerio de Educación ha publicado. Siento decir que es una muestra más de la improvisación para que tomen sus precausiones. En la nota aparecida en El Comercio no se decía nada de esta presentación ¿les costó anunciar ayer esto? Insiste en que las clases empezarán el 1 de marzo. En la nota periodística decían que los primeros días se harían los exámenes médicos. ahora se les pide un certificado de salud, expdido por el Área de Salud (¿quién lo paga?) Además un documento que los credite haber ocupado el primero o segundo puesto de su promoción el 2009 y una solicitud de traslado…¿Por qué no se encargó a una persona que sabe de educación la preparación de los requisitos. Servir a un capricho presidenciallleva a confusiíon. Lamentable que en el país existan aún personajes que se presten a desarrollar un libreto que ellos no lo diseñaron. Espero que les llegue a tiempo esta comunicación. Los educandos del país no merecen estar al ritmo de improvisaciones.

ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO DEBEN PRESENTARSE EL 26 EN HUAMPANÍ
Año lectivo se inicia el 1 de marzo como en todas las instituciones educativas del Estado, dijo el presidente de la Comisión Especial de Gestión, Óscar Becerra.
Los escolares que lograron su ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú deberán presentarse el próximo viernes 26 en la sede de la institución ubicada en el Centro Recreacional Huampaní (kilómetro 24.5 de la Carretera Central), en Chaclacayo.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Comisión Especial de Gestión de dicha institución educativa, Óscar Becerra Tresierra, quien reiteró que las labores lectivas se iniciarán el 1 de marzo, como en todas las instituciones educativas del Estado.

Dijo que el alumno deberá portar, entre otros documentos, su partida de nacimiento, sus certificados de estudios de años anteriores, así como un certificado de salud, que incluya un despistaje de enfermedades infecto – contagiosas, expedido por el Área de Salud de su jurisdicción.

También deberá presentar un documento que acredite haber ocupado el primer o el segundo puesto de su promoción en el año escolar 2009 y una solicitud de traslado al Colegio mayor Secundario, agregó Óscar Becerra.

Asimismo, deben adjuntar dos fotografías tamaño carnet, de fondo blanco con blusa o camisa blanca.

Hoy, en los diarios del interior del país se publicó la relación de los alumnos que lograron su ingreso, por regiones.

En el centro recreacional Huampaní, donde funcionará eventualmente el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, se construyen cinco pabellones de aulas y oficinas, obra que debe estar totalmente lista en marzo.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
18 Feb. 10

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: