COLEGIO MAYOR. 16 de marzo Inicio de clases

NOTA: la siguiente nota de prensa aparecida en el portal del Ministerio nos da la razón sobre la improvisación y la forma cómo deben atenderse si o sí los caprichos presidenciales. Existe un dicho que debemos tener en cuenta: “en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”. Aquí la nota:

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ INICIA CLASES EL 16 DE MARZO
Un día antes, todos los que lograron ingresar deberán presentarse en la sede de Huampaní, indicó el presidente de la Comisión Especial de Gestión, Óscar Becerra.
El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Óscar Becerra Tresierra, informó hoy que el inicio oficial de las labores lectivas de dicha institución educativa será el próximo martes 16 de marzo.

Atendiendo a un pedido de los padres de familia de las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones, la alta dirección del Ministerio de Educación decidió postergar, por 15 días, el inicio del año escolar 2010, señalado inicialmente para el 1 de marzo, dijo el funcionario.

Agregó que ante este cambio, los escolares que lograron su ingreso al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú deberán presentarse el lunes 15 de marzo en la sede de la institución ubicada en el Centro Recreacional Huampaní (kilómetro 24.5 de la Carretera Central), en Chaclacayo.

Óscar Becerra también recordó que mañana miércoles vence el plazo para que los alumnos, que aprobaron el proceso de admisión, llenen una ficha con sus datos personales. Este documento es obligatorio y se puede obtener en la siguiente dirección electrónica: http://sistema02.minedu.gob.pe/encuestacm, dijo.

El presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú también indicó que el Ministerio de Educación entregará a los alumnos uniformes, textos escolares, material didáctico y otros útiles de necesidad escolar.

En la adquisición de uniformes escolares, por ejemplo, se ha invertido 610 mil nuevos soles, en la compra de zapatos y zapatillas 93 mil nuevos soles, y en útiles escolares más de 518 mil nuevos soles.

Como se sabe, el modelo educativo a impartirse en el Colegio Mayor Secundario parte de cuatro enfoques que buscan la excelencia educativa: la enseñanza para la comprensión, el sistema educacional relacional, el construccionismo y la meritocracia.

Este modelo se conoce como “Educación con Sentido” y se puede explicar como un sistema educativo cuya meta es ayudar al estudiante a encontrar el sentido que para él tiene, lo que se espera que aprenda, y al maestro lo que se espera que enseñe.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
23 Feb. 10

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: