COLEGIO MAYOR: Información

NOTA: A continuación damos cuenta de notas aparaecidos en otros diarios de la capital el día de hoy.

EL PERUANO. Lima, 17 de marzo de 2010-03-17

asisten 876 alumnos

Colegio Mayor inicia clases
Los elementos primordiales para el funcionamiento del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se encuentran listos y sólo restan pequeños detalles de acabados en su infraestructura, por lo que hoy se inaugura oficialmente el Año Escolar en esa institución educativa de excelencia.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, señaló que los 876 estudiantes de esta institución se instalaron, utilizaron el comedor y recibieron sus uniformes, todo gratuitamente.
Vexler subrayó que los estudiantes del Colegio Mayor no fueron elegidos al azar ni por un favor de clientelaje político, sino que se trata de alumnos destacados, seleccionados entre siete mil postulantes, en un riguroso proceso de selección.
Vexler restó importancia a algunas críticas respecto a la marcha de esa entidad educativa, señalando que lo esencial para el trabajo educativo estaba listo

EXPRESO. Lima, 17 de marzo de 2010-03-17
Abren Colegio Mayor
Hoy se inaugura oficialmente el Año Escolar en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en Chaclacayo, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, quien indicó que los 876 estudiantes de esta institución ya se encuentran instalados, han hecho uso del comedor y ya recibieron sus uniformes completos, todo gratis.

Vexler señaló que lo básico y esencial para el trabajo educativo está listo y sólo faltan pequeños detalles. “Esos detalles se irán superando en el transcurso de los días. Lo que hay que destacar es que en menos de seis meses se implementó una de las grandes posibilidades para que los mejores alumnos del país tengan un colegio de excelencia”, remarcó el funcionario.

CORREO. Lima, 17 de marzo de 2010-03-17

Alan inaugura Año Escolar en Colegio Mayor Secundario
17 de Marzo del 2010
El presidente de la República, Alan García, inauguró el Año Escolar 2010 en el Colegio Mayor Secundario �Presidente del Perú�, ubicado en Huampaní, Chaclacayo.
El jefe de Estado dio la bienvenida a los alumnos que se formarán en este nuevo centro de estudios, entre ellos, Yasmín Lazo Cahui, la alumna que ocupó el primer puesto en el proceso de admisión.
El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú es una institución creada para dar educación con alta exigencia, tiene alojamiento para 863 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria, los mejores de los colegios públicos del país, y cuenta con profesores seleccionados.

CPN RADIO. .Lima, 17 de marzo de 2010-03-17

Ministerio de Educación califica de “detalles” críticas sobre Colegio Mayor Secundario

Como simples detalles calificó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Ídel Vexler, los elementos faltantes para el inicio de clases en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

En Hoy por Hoy de CPN Radio aseguró que sólo falta pintar alguna pared, colocar cerraduras y algún enchufe.

Vexler Talledo anunció que en los próximos días solucionará las denuncias en contra de la entidad escolar.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: