COLEGIO MAYOR: entrevista a Oscar Becerra

NOTA: Sólo hacer notar que hasta el momento no hay director del Colegio Secundario ¿qué pasó con el Sr. Gildemeister? ¿quién fue el padrino que lo promocionó? Preguntar en La República tan allegada a un viceministro. Qué mal se comienza. La verdad es uno de los valores principales mque debe cultivar la juventud para ser un ciudadano democrático, pero si sólo ve oportunismos, cabileos ¿qué ciudano esperemos que surja? A continuación la generosa entrevista al Sr. Becerra, en Radio programas del Perú:

RPP. Lima, 18 de marzo de 2010-03-18

Jueves, 18 de Marzo del 2010 | 08:03 hrs
Colegio Mayor busca recuperar el sentido del Jardín de Infancia, indican
´El maestro no debería describir cosas, el maestro debería ser un ejemplo de por qué vale la pena aprender lo que él espera que aprenda´, sostuvo en RPP, Óscar Becerra.
En diálogo con RPP, Óscar Becerra, presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República indicó que con este proyecto se busca recuperar el sentido del Jardín de la Infancia.
“Creo que el niño de 5 ó 6 años, es el niño que anhela ir al colegio, el niño al que le dicen mañana no hay clases y se lamenta. Eso no debería perderse. La escuela debía ser un lugar mirado con ganas. El maestro no debería describir cosas, el maestro debería ser un ejemplo de por qué vale la pena aprender lo que él espera que aprenda”, sostuvo.
Cabe indicar que este plantel es único en su género y reúne a la élite escolar del país. Hasta el momento se cuenta con 873 alumnos que han sido seleccionados por sus notas altas y ratificando su condición de alumnos brillantes mediante evaluaciones.
Becerra señaló que hasta el momento no se tiene un director del plantel y en otro momento, consideró que los alumnos son una “clase de geografía viviente”.
“Vamos a insistir mucho en que eso realmente suceda o sea que los chicos realmente enseñen a los demás, o sea por qué tenemos que aprender de memoria los ríos o las provincias cuando tenemos a alguien que ha viajado o ha estado en la provincia y nos puede contar cómo son las orillas, cómo vive la gente del agua que pasa por ese río: esa es la verdadera geografía”, puntualizó.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “COLEGIO MAYOR: entrevista a Oscar Becerra”

  1. consuelo Says:

    en el colegio mayor estan estresando a los chicos ya que avanza como puedan y muchos se estan retirando del colegio y parece que a ellos le conviene porque posiblemte pongan a otro alumno en su lugar ustedes deben averiguar todos los dias comen carne y como sabemos la carne es dificil de digerir. investiguen en la salida del colegio y pregunten a los padres y se llevaran la sorpresa que les van a comentar.

    • saravia Says:

      Es lamentable la falta de información. Además no dejan visitar el Colegio. La única manera es que los propios padres de familia den a conocer lo que sus hijos les cuentan. Se supone que este mes terminarían toda la infraestructura y el equipamiento,ojalá sea cierto y no ocurra como en tantos otros casos la postergación por diversos motivos y justificaciones. Existe medias verdades como el nombramiento del director luego de una exhaustiva selección… y hasta ahora nada. ¿seguirán las clases magistrales? ¿Cómo harán para evitar que los chicos pasen un otoño-invierno sin enfermarse? En esta época el frío y los vientos en Huampaní son intensos.

    • saravia Says:

      Es lamentable el silencio sobre el Colegio Mayor. Como es política de este gobierno, se inaugura lo anunciado con toda pompa y después el olvido y si existen problemas estos deben seguir el calvario de la burocracia que no hace sino seguir directivas y consignas internas. Hay que tener como referencia el tiempo que lleva cumplir con las promesas de reconstrucción de las institucines educativas en Pisco, en Ica. Sin duda no nos hubiéramos enterado de lo sucedido con la intoxicación de los alumnos sino es por la llamada de una madre de familia.

      La denuncia que hace de que muchos alumnos se retiran y son reemplazado por otros es necesario verificarla, para no caer en el juego de crear problemas que no son.

      Es importante que los padres de familia se organicen y se constituyan como parte del Comité de Gestión del Colegio Mayor que vele por el cumplimiento de acuerdos y pendientes de la obra y el desarrollo técnico pedagógico.

  2. saravia Says:

    Creo que podrías escribirles a la siguiente dirección o llamar.

    Carretera Central Km.24 – Chaclacayo Teléfono: 497-1278 http://www.colegiomayor.edu.pe

    Suerte

  3. saravia Says:

    Consultar en la web: http://www.colegiomayor.ed.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: