COLEGIO MAYOR: otras noticias

NOTA: si se contejara la información aparecida en los diarios, menuda sorpresa tendríamos, pues la falta de un “canal oficial de información” cada interviniente en la ceremonia se “despacha a su gusto en explicaciones, en ofertas y promesas. No olvidar que son políticos los que intervienen, no los maestros y maestras en los que confiaron. A continuación lo publicado en Correo en Lima hoy.

CORREO. Lima, 18 de marzo de 2010-03-18

ALUMNOS CONTARÁN CON UN BACHILLERATO INTERNACIONAL
Colegio Mayor: El inicio de un nuevo modelo de educación
Desde ayer 863 estudiantes se convirtieron en un “paradigma” para la educación pública en el país. Su centro de estudios es el flamante Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en cuyas aulas la enseñanza ha quedado en manos de reconocidos profesores y el dominio de los idiomas quechua, inglés y hasta mandarín (chino) será estricto.

Pero, sin duda, el mayor logro de esta nueva institución educativa es que contará con el sistema del “Bachillerato Internacional (BI)”.

El BI es otorgado sólo a escuelas que cumplen con una excelencia educativa. Consiste en que tras dos años de estudio especializado, los alumnos pueden egresar con un grado superior que les permitirá ingresar a prestigiosas universidades como Oxford, Harvard, Yale, entre otras.

Según el Ministerio de Educación (Minedu), el citado bachillerato empezará a regir a partir del 2011 en dicho colegio secundario.

“El último expediente de suscripción al BI se presentará en setiembre ante la Organización Mundial del Bachillerato Internacional”, señaló a Correo, Idel Vexler, viceministro de Educación.

La currícula del BI será: Epistemología, Lengua (inglés u originaria al país donde se ubica la universidad a la que se postula), Administración de Negocios, Ciencias Naturales y una actividad social.

INICIO DE CLASES. Ayer se iniciaron formalmente las clases en el Colegio Mayor Secundario, ubicado en el ex centro recreacional Huampaní, a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central.

Los alumnos, en su mayoría procedentes del interior del país, se encuentran como residentes en dicha infraestructura.

Las sesiones de aprendizaje están distribuidas de lunes a viernes (ver infografía) y sábados hasta el mediodía. Los alumnos podrán salir del colegio el sábado y regresar el domingo como máximo hasta las 19.00 horas.

Los escolares disponen de salas de televisión y videoconferencia, una biblioteca virtual, piscina, campo deportivo, auditorio, coliseo y dentro de poco se habilitarán laboratorios de robótica y química.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Alan García, el ministro de Educación, José Antonio Chang, entre otras autoridades.
Tres idiomas “La enseñanza de los idiomas quechua, inglés y mandarín (chino), en los tres niveles (3º, 4º y 5º grado) será constante, aseguró Marilú Martens, directora académica de la mencionada institución.

Señaló que además se realizará constantemente clases magistrales que estarán a cargo de renombrados profesionales.

“Tenemos por ejemplo la ponencia del economista Richard Webb y el ingeniero Javier Piqué, quienes estarán a cargo de clases magistrales en las áreas de economía y sismología, respectivamente”, refirió.

Finalmente, indicó que el colegio cuenta con uno de los más modernos Centros de Acceso a la Información (IAC) de América Latina, provisto con 65 computadoras de procesador de alta capacidad y con internet. “Este equipamiento se efectuó gracias al gobierno de Corea”, puntualizó.

$10 millones se gastaron La inversión en el citado colegio hasta la fecha asciende a los 10 millones de dólares, señaló a Correo Óscar Becerra, presidente de la Comisión de Gestión del Colegio Mayor, al remarcar que ese monto se incrementará con otras innovaciones.

“Lo que queremos es seguir mejorando la infraestructura y el equipamiento del colegio a lo largo del año. Continuaremos invirtiendo lo que haga falta para que éste sea un colegio líder a nivel mundial”, indicó el funcionario.

En tal sentido, manifestó que el centro de estudios “está funcionando al 100 por ciento. Lo que estamos realizando ahora es la construcción de nuevos laboratorios, los cuales los entregaremos en mayo”, dijo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: