COLEGIO MAYOR: OTRO ARTÍCULO

NOTA. Este artículo ha sido escrito en El Peruano… por eso habrá que leerlo recorando el refrán “alábate coles, que no hay quien te alabe” ¿Lo conocen?

EL PERUANO. Lima, 18 de marzo de 2010
Excelencia. En HuampanÍ se prepara a los nuevos líderes
El futuro está en sus manos
Se inició año escolar en el Colegio Mayor Presidente del Perú

Centro educativo reúne a los mejores alumnos de todo el país

Luis Zuta Dávila
lzuta@editoraperu.com.pe

La expectativa de los 863 alumnos ingresantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú crecía a medida que pasaban los minutos. Algunos habían llegado a Lima recién el fin de semana y otros lo hicieron semanas atrás; sin embargo, todos habían quedado gratamente sorprendidos por la moderna infraestructura que los acogía y en la que ahora podían empezar a construir sus sueños.
Pese a provenir de distintos lugares del país, algunos de ellos sumamente alejados de la capital, los estudiantes se sentían orgullosos de representar a su tierra natal, a sus paisanos y a sus familiares, que los ven con admiración y comparten con ellos la alegría de pertenecer al mejor centro de enseñanza del país.
Ataviados con un elegante uniforme –cuya prestancia se aprecia en sus colores gris y azul, enaltecidos con el escudo patrio bordado lo adorna el lado izquierdo del saco, la blusa y la camisa–, los nerviosos estudiantes esperaban la visita del Presidente de la República y su Gabinete Ministerial para oficializar la inauguración del año escolar.
Muchos padres de familia habían llegado temprano para acompañarlos en este acto de gran significado para sus vidas, y a la vez despedirse de ellos, porque en adelante los verán sólo los fines de semana. Pese a la ausencia de los rayos solares, el entorno verde y las amplias instalaciones del centro de alto rendimiento que ocupa ahora el espacio del centro recreacional Huampaní acogieron con hospitalidad a los mejores estudiantes de las escuelas públicas, que a partir de ahora serán formados con los más altos estándares de enseñanza y con el soporte de la más avanzada tecnología, para convertirse en los líderes que dirigirán los destinos del país.
Un aporte concreto
Después de las palabras del Jefe del Estado y del ministro de Educación, el director del Colegio Mayor, Óscar Becerra, señaló que el inicio de actividades en este gran plantel no sólo permitirá recuperar el prestigio de la escuela pública, sino también formar líderes que contribuyan al desarrollo del país. Tras manifestar que este colegio refleja el esfuerzo del gobierno por mejorar la educación del país con el aporte de múltiples expertos y especialistas, refirió que ello constituye sólo una línea de partida en una carrera de largo aliento con grandes retos y desafíos. A su vez, la estudiante arequipeña Yasmín Lazo Cahui, quien ocupara el primer puesto entre los ingresantes, expresó su agradecimiento al presidente García Pérez por la iniciativa de crear esta institución educativa e hizo público su compromiso y el de sus compañeros de aprovechar al máximo la oportunidad de tener una formación escolar de alta calidad.
La joven sostuvo que para ella y sus compañeros es una gran satisfacción tener la oportunidad de participar en este proyecto pionero. Empero, manifestó su esperanza en que esta experiencia no sea sólo un plan piloto y que en el futuro llegue a descentralizarse.
Tecnología de punta
Después de la inauguración, y tras recorrer las instalaciones del plantel, el Presidente inauguró el Centro de Acceso a la Información, moderno sitio informático en el que los estudiantes y los docentes harán sus investigaciones mediante el aprovechamiento de internet y las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Allí hay 65 computadoras de última generación y acceso inalámbrico a internet, que permite el acceso a datos con gran rapidez. Asimismo, tiene “aulas virtuales” o auditorios equipados con multimedia –proyectores, escáneres e impresoras–, donde los alumnos trabajarán con las laptops que se les asignó a cada uno.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: