COLEGIO MAYOR: siguen las promesas

La agencia gubernamental al caer la trade de este 18 de junio da cuenta de este ofrecimiento de becas como lo que se anota en lo publicado.

Otra promesa más. Aún no se concretan las promesas nacionales y ya estamos abiertos a una nueva. Hay que tener mucho cuidado, el próximo año será electoral y el gobierno estará de salida, pues todo lo que prometa hay que tomarlo con mucho cuidado.

ANDINA. Lima, 18 de junio de 2010-06-18
Gracias a plan de implementación de becas ofrecidas a estudiantes de bajos recursos
17:34 Alumnos de Colegio Mayor podrán seguir estudios en Universidad de Harvard

Alumnos de Colegio Mayor podrán estudiar en Harvard. Foto: ANDINA/Archivo.













Lima, jun. 18 (ANDINA). Los alumnos del colegio Mayor Secundario Presidente del Perú tendrán la oportunidad de continuar sus estudios superiores en la universidad de Harvard, de Estados Unidos, gracias al plan de implementación de becas ofrecidas a estudiantes de bajos recursos económicos.
Así lo informó hoy la directiva del Club de ex alumnos de Harvard University en el país, al dar a conocer la puesta en marcha de un plan que busca lograr que alumnos peruanos con el mejor rendimiento obtengan becas integrales de estudios universitarios en los Estados Unidos.
Según Víctor Marroquín, presidente de Harvard Law School Association en Perú y director de Harvard Club Perú, el plan de implementación para este programa de becas será activado en el Colegio Mayor Secundario, ubicado en Chaclacayo, al este de de Lima.
“Estamos diseñando un plan de corto y mediano plazo, que entrará en implementación en julio de este año. La meta de corto plazo es lograr que el primer estudiante del Colegio Mayor sea admitido en Harvard bajo un programa de becas muy completo que ofrece esta casa de estudios”, informó Marroquín.
Para tal cometido, Harvard Club Perú trabajará con el Colegio Mayor en una hoja de ruta acelerada para preparar con anticipación a un grupo selecto de alumnos para los procesos de admisión que serán lanzados en abril de 2011, 2012 y 2013, pues la idea no solo es apuntar a Harvard, sino a otras universidades de prestigio en los Estados Unidos.
La iniciativa de premiar con becas de estudios a los mejores alumnos del Colegio Mayor surgió tras la visita a dicho centro de estudios realizada hace un mes por una delegación de alto nivel de la Universidad de Harvard.
El grupo de directivos de Harvard constató in situ las bondades del sistema de enseñanza en el Colegio Mayor, pero sobre todo la pasión, talento y fortaleza que mostraron los alumnos con los que tuvieron oportunidad de dialogar extensamente.
Marroquín Merino señaló que en el mediano plazo el objetivo es ampliar el programa para que los mejores alumnos del Colegio Mayor mejoren su nivel de inglés, accedan a programas de estudios de inglés, así como a escuelas de verano y escuelas preuniversitarias en los Estados Unidos.
Asimismo, se busca que estos destacados alumnos accedan a varias universidades en los Estados Unidos, cuenten con programas de becas y ayuda financiera, y con un sistema de asesoría para asegurar su éxito académico en la universidad.
(FIN) NDP/MVF

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: