DOS COLEGIOS MAYORES ¿Y los anuncios de julio?

NOTA: la noticia que adjuntamos a continuación debe leerse con cierto cuidado. Se oferta la creación de dos nuevos Colegios Mayores: uno en el norte y otro en el sur y para ello se realizará todos los esfuerzos necesarios. ¿Por qué todos en la costa? ¿Qué sucedió con la promesa de hacer en otras regiones del interior, sierra y selva?

ANDINA. Lima, 06 de septiembre de 2010-09-06
Velásquez anuncia que Gobierno realizará esfuerzo para implementar dos nuevos Colegios Mayores

Lima, set. 06 (ANDINA). El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, anunció hoy que la actual gestión gubernamental realizará todos los esfuerzos necesarios para implementar otros dos nuevos Colegios Mayores Secundarios Presidente de la República, uno ubicado en el norte y el otro en el sur del país.

Durante una charla con los estudiantes del Colegio Mayor Presidente de la República, ubicado en Huampaní, Velásquez resaltó la enseñanza que se brinda en esta institución, la cual, dijo, tiene como pilar fundamental la democracia.

“Queremos hacer un esfuerzo antes que acabe el gobierno y hacer un Colegio Mayor en el norte y otro en el sur. Cuántos adolescentes quisieran tener el privilegio de poder recibir lecciones de tan calificada plana docente que día a día participa en la formación académica y humana”, afirmó.

En ese sentido, señaló que la única oportunidad de acabar con la pobreza que tiene el país, no se consigue solo con construcción de carreteras, hospitales, sino también, a través de mejorar la calidad de recursos humanos.

Explicó que todos los peruanos debemos estar agradecidos por haber nacido en esta patria, que fue corazón de toda la América Latina “y que está camino a ser uno de los países que va a salir de la condición en que está”.

“Si el país está donde está es por el esfuerzo de todos los peruanos y si hoy podemos instalar escuelas como esta y proveerles lo necesario para que sean buenos profesionales, es porque la mayoría de los peruanos, con su contribución, están sentando las bases del crecimiento de la economía del país”, aseguró.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a que cuando acaben su educación se constituyan en los recursos humanos necesarios para que los beneficios del crecimiento “no sean estacionales, sino que le den la sostenibilidad” en el tiempo.

En las palabras dirigidas a los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, Velásquez Quesquén estuvo acompañado del viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “DOS COLEGIOS MAYORES ¿Y los anuncios de julio?”

  1. Armando Zapata Says:

    A los lectores:
    Previo un cordial saludo, hago el siguiente comentario y a la vez interrogante:
    Desde el 15 de marzo del año en curso, se dio inicio las labores académicas en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Sin embargo iniciando las actividades con ambientes “inconclusos” hace poco -02 meses creo-, recién a los estudiantes los instalaron en sus dormitorios, hablo de los estudiantes varones, quienes estuvieron DE 07 A 09 en un bungaloo, (previsto para 04 personas) empero a la fecha continúa dicha INCOMODIDAD, en los dormitorios se encuentran TRES ESTUDIANTES, sin tener en consideración que cada dormitorio está previsto para DOS, -véase el Prospecto de admisión, los invito a revidar-, hubo deserción de estudiantes, algunos maestros.
    ¿Así se pretende CREAR OTROS DOS COLEGIOS?. En principio, antes de crear otrso colegios CUMPLA EL GOBIERNO CON LAS PROMESAS PARA esos 857 estudiantes.
    La biblioteca no cuenta con suficiente material bibliográfico.
    Para muestra un botón: Son un promedio de 300 alumnos por grado, los textos en una determinada materia menos de 20, ¿Y el resto qué?
    ¡Así se piensa crear otros colegios!
    Estos son algunos de los casos preocupantes en el Colegio.
    Espero no tomen represalia con mi menor hijo que se encuentra en dicho Colegio, por este comentario.
    Saludos.
    Armando Zapata.

    • saravia Says:

      Gracias por su información. Es preocupante ver cómo se quiere impactar a través de los medios con pequeños informes sobre el Colegio Mayor como una propuesta exitosa. Es el caso de ayer 06.09 que el Primer Ministro ofreció una “Conferencia Magistral” (¡?) ¿sobre qué? ¿Por qué la alumna le preguntó si se presentaría a la presidencia en las proximas elecciones? ¿Cuál fue el tema de la Conferencia Magistral? Sobre ello ni una palabra.

      Quien conoce el ex Centro Recreacional Huampaní y ha estado en diversas actividades, padeció de una serie de limitaciones. Sólo una gran inversión -con mucha publicidad- puede hacer creer que el Colegio mayor es una obra diseñada ad hoc. Pero la realidad usted la expone.

      ¿Quién es el director finalmente del Colegio Mayor? Silencio. ¿Quiénes son los profesores? silencio largo. ¿Qué sucedió con la intoxicaxción de los alumnos? Más silencio. Y un rosario de preguntas que jamás tendrán respuesta porque detrás se sigue una política del Ministro de querer estar por encima del bien y el mal y lo que él dice y sus funcionarios opinan debe creerse.

      ¿Los padres de familia están organizados? ¿El Colegio Mayor tiene un Proyecto Educativo Institucional que oriente su gestión? (Art.66 de la Ley de Educación ?

      El anuncio de la creación de dos Colegios Mayores podría ser un engaña muchachos, si sabemos los recortes que se darán en el Presupuesto.

      No creo que se atrevan a tomar “represalias” con su menor hijo. Si lo fuera habrá que hacer la denuncia correspondiente.

      Gracias por su confianza y sigamos buscando una buena y excelente educación para nuestros hijos antes que la mentada Calidad que nos siguen “vendiendo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: