UNI Y EL COLEGIO MAYOR: Oferta

NOTA:Cumplieron con la presentación. Preocupa la oferta pues lo que se dan son vacantes y no se habla del financiamiento. Preocupa ahora que el Presupuesto del 2011 será bastante austero. Leer lo que ha salido en el Portal del Ministerio de Educación

LA UNI OFRECIÓ 60 VACANTES PARA ALUMNOS DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL COLEGIO MAYOR
Se trata de los primeros lugares que este año egresan de las aulas de Secundaria, dijo Marilú Martens, directora de dicha institución educativa.

La directora (e) del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, Marilú Martens, indicó hoy que el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, ofreció sesenta (60) vacantes supernumerarias para los alumnos de la primera promoción, que este año egresan de las aulas de Secundaria de dicha institución educativa.

El gran interés de los alumnos del Colegio Mayor de seguir estudios superiores de ingeniería en la emblemática universidad, llevó a las autoridades de la UNI a esta modalidad especial de admisión, dijo la directora (e) del Colegio Mayor.

Marilú Martens indicó, que la UNI evaluará, mediante una prueba simplificada y especial, a todos los alumnos interesados en seguir estudios en esa prestigiosa universidad, para luego seleccionar, en estricto orden de mérito, a los 60 mejores.

Aseguró que todos los integrantes de la promoción participaron, el pasado viernes, en una reunión con autoridades de la UNI, quienes expusieron los últimos avances en ciencia y tecnología desarrollados por sus profesionales y estudiantes.

“Los chicos tienen muchas expectativas sobre la continuidad de sus estudios en las mejores universidades de nuestra patria y del extranjero”, agregó Marilú Martens, al tiempo de expresar una gran satisfacción por el interés que la UNI ha mostrado por captar a nuestros alumnos que egresan este año.

La UNI es la primera de una larga lista de universidades e institutos de educación superior que visitarán las instalaciones del Colegio Mayor, en Huampaní, para ver el potencial humano y material con que cuenta dicha institución educativa.

Al respecto, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, indicó que fueron al Colegio Mayor, ubicado en Huampaní, para conocer el potencial humano y material. Acompañado por los 11 decanos de las facultades que la integran y el rector mostró su satisfacción por encontrarse en un lugar donde los alumnos reciben una educación de calidad.

Padilla Ríos encabezó la delegación de visitantes compuesta por los vicerrectores, los decanos de las 11 facultades, la directora del CEPRE-UNI y el jefe de la Oficina Central de Admisión.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, como se sabe, tiene en sus aulas a los mejores alumnos de los colegios públicos del país, que desde marzo pasado cursan estudios de tercero, cuarto y quinto grado de Secundaria.

La promoción que egresa este año tiene 278 alumnos de todas las regiones de nuestra patria.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
20 Set. 10

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “UNI Y EL COLEGIO MAYOR: Oferta”

  1. Carlos Alberto Says:

    Que bien es una actitud muy loable de parte de las autoridades de la UNI, de esta manera están contribuyendo con extender su acción y sus servicios a la comunidad, promover su desarrollo integral y cumplir con la finalidad de las universidades, formar nuevos valores, humanistas, científicos y profesionales de alta calidad académica que es lo que necesita con urgencia nuestro país…¡¡¡FELICITACIONES A LOS DE LA UNI!!!… asi se hace Perú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: