COLEGIO MAYOR: NOTICIA IMPORTANTE

DOS ALUMNOS DEL COLEGIO MAYOR PRESIDENTE DEL PERÚ TRAS EL PREMIO DEL REALITY “LA BECA”
Es una beca integral que le permitirá financiar su carrera en la profesión que escojan en la universidad San Martín de Porras.

Dos alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fueron seleccionados para participar en la segunda temporada el primer reality show didáctico de Sudamérica “La Beca”, organizado por la Universidad San Martín de Porres y Red Global Canal 13.

Se trata de la piurana Karla Huamán Ruíz y del cajamarquino Edward Bautista, quienes junto a otros 10 estudiantes de otros centros educativos, competirán por conseguir una beca integral, que les permitirá seguir su carrera profesional sin costo alguno hasta el último día de estudios en la Universidad San Martín de Porras.

Karla es una alumna sobresaliente, una líder entre sus compañeros y tiene muy en claro que desea estudiar medicina. En las vacaciones de medio año viajó a los Estados Unidos, donde participó en el Campamento de Jóvenes Científicos que se realizó en San Diego, California.

Sus habilidades para su dominio del idioma inglés le sirvieron para que el club de los graduados de Universidad de Harvard trabaje con ella y la preparen para postular en universidades de alto nivel educativo de los Estados Unidos de Norteamérica.

En cambio, Edward, un estudiante proveniente de la localidad cajamarquina de Chota, tiene mucho interés en la ingeniería. Desde que llegó al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú mostró su interés por la música, habilidad que lo llevó a pertenecer a la banda de música. Es muy hábil con los números y acomedido para ayudar a sus compañeros.

El reality “La Beca”, es el show del conocimiento producido por la Universidad de San Martín de Porres en coproducción con RED GLOBAL Canal 13, en el cual 10 estudiantes viven juntos en una casa mientras compiten por la posibilidad de ganar el premio antes mencionado.

Son estudiantes pre-universitarios de distintos estratos sociales, cuyas edades oscilan entre 15 y 18 años. Ellos tendrán que demostrar sus habilidades intelectuales para ganar y así cumplir su sueño de financiar una carrera universitaria.

Pero el perfil de dichos concursantes, no solamente es la excelencia académica, sino su facilidad de adaptarse a diversas situaciones, el trabajo en equipo, entre otros detalles del comportamiento humano.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
02 Nov. 10

nota: NOS HUBIERA GUSTADO QUE SE EXPLIQUE MÁS EN QUÉ CONSISTE ESTE REALETY SHOW DIDÁCTICO. BIEN POR LOS GANADORES, PERO ¿QUÉ OCURRE CON EL COMÚN DE LOS ALUMNOS QUE SIN SER BRILLANTES NO CUENTA CON ESTA OPORTUNIDAD? eS BUENO PENSAR EN LA EQUIDAD Y SOLIDARIDAD, SOBRE TODO EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO TAN DIVERSO E INTERCULTURAL

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: