3,306 escolares se disputarán un lugar en el Colegio Mayor Presidente del Perú

• Lima, ene. 10 (ANDINA). Tres mil 306 estudiantes que acaban de terminar el segundo año de secundaria se disputarán una de las 300 vacantes ofrecidas para ingresar al Colegio Mayor Presidente del Perú, según la lista oficial publicada en la web del Ministerio de Educación (Minedu).
De acuerdo con el cronograma del proceso de admisión 2011, la evaluación nacional en diversas áreas está prevista para el 16 de enero próximo en 27 sedes descentralizadas y la publicación de los resultados está programada para 21 del mismo mes.
En dicha evaluación se seleccionará a los 500 mejores estudiantes, quienes pasarán a una segunda fase de evaluación entre los días 01 y 04 de febrero, fechas en que deberán sustentar un ensayo y someterse a una entrevista personal.
Los resultados de esta segunda fase, en donde se escogerá finalmente a 300 estudiantes que ingresarán a las aulas del mencionado colegio, serán presentados el 10 de febrero.
Según el cronograma, la matrícula de los ingresantes al tercer grado de secundaria está prevista entre el 21 y 28 de febrero; mientras que el inicio del Año Escolar 2011 está programado para el 01 de marzo.
La lista detallada de las ciudades, provincia e instituciones educativas de las que provienen los tres mil 306 postulantes se encuentra en el portal de internet del Minedu http://www.colegiomayor.edu.pe/images/documentos/pdf/colegio_mayor_admision_2011_postulantes_aptos.pdf
Más del 20% proviene de Lima
Según el portal de internet del Minedu, un total de 765 postulantes al Colegio Mayor proviene de distintos distritos de Lima Metropolitana, lo que representa el 23 por ciento de inscritos; en tanto, del Callao provienen 35 postulantes.
Otras ciudades de donde también provienen un porcentaje considerable de postulantes son Piura y Arequipa, con el siete y seis por ciento, respectivamente, del total de tres mil 306.
El Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú fue inaugurado el 17 de marzo del año pasado y alberga a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos del segundo, tercero y cuarto año de Educación Secundaria de los diferentes colegios públicos del país.
Los alumnos que egresaron el año anterior fueron beneficiados con numerosas becas y estímulos económicos que ayudarán a consolidar su formación académica y su vida profesional en los próximos años.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: