COLEGIO MAYOR EN EVALUACIÓN

NOTA: Transcribo la nota aparecida en El Comercio del 24 de agosto de 2011. La nueva administración educativa la ha decidido esta medida. Los resultados y decisión se deberán saber más adelante. Una ilusión surgida de una decisión presidencial de García, sin escuchar las recomendaciones de especialistas, empieza a desvanecerse. Saldrán -como verán en la nota- a defender la propuesta funcionarios que sólo supieron decir “si señor” antes que sustentar técnicamente la propuesta en el contexto del sistema educativo nacional. Esperemos que se llegue a un feliz término. Así ha jugado el gobierno aprista con las ilusiones no sólo de estudiantes, sino de docentes y de comunidades. Aquí la nota aparecida:

EL COMERCIO. Lima, 24 de agosto de 2011-08-24
CAMBIO DE RUMBO
Colegio Mayor en evaluación
Ministra Salas sugirió que dinero invertido en él podría servir para reducir brecha educativa
Miércoles 24 de Agosto del 2011
Hace dos días la ministra de Educación, Patricia Salas, anunció la evaluación del Colegio Mayor Presidente del Perú, inaugurado en el 2010, pues representaba una inversión muy grande que podía servir para reducir la brecha en infraestructura educativa que existe en el país.
Al respecto, voceros del Ministerio de Educación explicaron que el proceso de evaluación ya empezó y que, mientras tanto, no pueden ofrecer ninguna información que permita saber si se convocará a examen el año entrante.
VOCES EN CONTRA
La posibilidad de desactivar esta institución causó el rechazo de una serie de autoridades que estuvieron ligados a su creación durante el gobierno anterior.
El ex presidente del Comité de Gestión del Colegio Mayor, Óscar Becerra, opinó que sería lamentable que se impongan obstáculos a este proyecto. “Es lo menos que el Estado puede hacer por los grandes excluidos” declaró el funcionario refiriéndose a la labor social que realiza la escuela ubicada en Chaclacayo.
El ex viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, demostró su desacuerdo con la evaluación del Colegio Mayor y sostuvo que su alto costo asegura la calidad pedagógica que merecen los alumnos más destacados del país.
PARA TENER EN CUENTA
Los 845 alumnos matriculados en el Colegio Mayor cuentan con beca integral.
Setenta docentes además de destacados profesores honorarios laboran en el colegio.
Se encuentra entre las 5 mejores instituciones educativas del país (según la PUCP).

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “COLEGIO MAYOR EN EVALUACIÓN”

  1. Educadora_Indignada Says:

    Yo creo que el principal problema es la gestion del colegio mayor. Nunca ha tenido un director prominente y con personalidad global que pueda identificar a este gran proyecto. La directora encargada es una persona incapaz, argollera y que ha permitido que luego de deshacerse de los mejores profesores que ingresaron por concurso al inicio, a quienes los aburrió hasta retirarlos; hoy solo llama a sus allegados que para colmo ni titulo tienen y lo que es peor los nombra coordinadores, sin siquiera haber tenido una experiencia previa. A esta señora Marilu Martens es la que hay que evaluar; no puede ser que solo siendo practicante de un jardin de infancia ahora este aqui, presionando a alumnos y profesores debiles.

    • saravia Says:

      Quienes hemos seguido el desarrollo de la gestión y denunciamos hechos, suponemos lo que se ha hecho. No es casual que sin ninguna ceremonia designasen a la actual directora; que los profesores visitantes casi nunca llegaron; que algunos alumnos fueron retirados; que las alabanzas a los profesores hicieran sospechar que algo sucedía. Visitas de congresistas y vice ministros y no del ministro hacían suponer algo, pero no habían pruebas. Sugerí que se organizacen los padres de familia como cualquier colegio secundario, pero hubo indiferencia. Recién el presente mes (15.08.11) se elabora un Comunicado a los Padres de Familia “… pra que en el más breve plazo se sirvan conformar la APAFA del Colegio Mayor y asimismo remitir el acta correspondiente de sus representantes ante el CONEI para el año 2011. Firma Marilú Martens Aguirre. Directora General.
      ¿Por qué recién se dan cuenta que no existe una APAFA? ¿QUé quieren hacer? Enfrentar a los Padres de Familia con el Ministerio? ¿Existe realmente el CONEI?
      Sería conveniente que se entreviste con las autoridades del Ministerio de Educación la Directora Nacional de EBR o el ViceMinistro de Gestion Pedagógica.
      Gracias por hacer esta denuncia y ojalá pueda realizar las entrevistas sugeridas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: