ESTILOS DE APRENDIZAJE, teorías, relaciones, estrategias, las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional (VIII)

Publicado en la página web: http://www.galeon.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

————————————————————–

MODOS DE PENSAMIENTO DE LOS HEMISFERIOS

HEMISFERIO LÓGICO HEMISFERIO HOLÍSTICO
LÓGICO

Analítico

ABSTRACTO

Secuencial (de la parte al todo)

Lineal

Abstracto

Realista

Verbal

Temporal

Simbólico

Cuantitativo

HOLÍSTICO

Intituivo

CONCRETO

Global ( del todo a la parte)

Aleatorio

Concreto

Fantástico

No verbal

Atemporal

Literal

Cualitativo

 

 

HABILIDADES ASOCIADAS CON LOS HEMISFERIOS

HEMISFERIO LÓGICO HEMISFERIO HOLÍSTICO
Escritura

Símbolos

Lenguaje

Lectura

Ortografía

Oratoria

Escucha

Localización de hechos y detalles

Asociaciones auditivas

Relaciones espaciales

Formas y pautas

Cálculos matemáticos

Canto y música

Sensibilidad al color

Expresión artística

Creatividad

Visualización

Emociones

 

 

 

ALUMNOS HEMISFERIO LÓGICO Y ALUMNOS HEMISFERIO HOLÍSTICO

ALUMNO HEMISFERIO LÓGICO ALUMNOS HEMISFERIO HOLÍSTICO
*Visualiza símbolos abstractos (letras, números) y no tiene problemas para comprender conceptos abstractos.

* Verbaliza sus ideas.

* Aprende de la parte al todo y absorbe rápidamente los detalles, hechos y reglas.

* Analiza la información paso a paso.

* Quiere entender los componentes uno por uno.

* Les gustan las cosas bien organizadas y no se pierden por las ramas.

* Se siente incómodo con las actividades abiertas y poco estructuradas.

*Le preocupa el resultado final. Le gusta comprobar los ejercicios y le parece importante no equivocarse.

* Lee el libro antes de ver la película.

 

*Visualiza imágenes de objetos concretos, pero no símbolos abstractos como letras o números.

* Piensa en imágenes, sonidos, sensaciones, , pero no verbaliza esos pensamientos.

* Aprende del todo a la parte. Para entender las partes necesita partir de la imagen global.

* No analiza la información, la sintetiza.

* Es relacional, no le preocupan las partes en si, sino saber cómo encajan y se relacionan unas partes con otras.

*Aprende mejor con actividades abiertas y poco estructurales.

* Le preocupa más el proceso que el resultado final. No le gusta comprobar los ejercicios, alcanzan el resultado final por intuición.

* Necesita imágenes, ve la película antes de leer el libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: