ESTILOS DE APRENDIZAJE, teorías, relaciones, estrategias, las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional (XIX)

[1] Publicado en la página web: http://www.galeon.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

—————————————————-

PARA TENER EN CUENTA SI VAS A TRABAJAR CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  • BRINDAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, PADRES Y DOCENTES INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO: Poner a disposición de las personas material bibliográfico, organizar charlas explicativas (con las personal del establecimiento o externo que se encuentren interiorizados en el tema) o talleres con dinámicas grupales, para facilitar la comunicación y el desarrollo de la inteligencia interpersonal.
  • REALIZAR UN BUEN DIAGNÓSTICO DEL PERFIL DE INTELIGENCIAS DE LA DOCENTE A CARGO DE LA SALA: Para así determinar si necesita reforzar alguna de sus inteligencias o compensarlas con un trabajo en su conjunto con alguna otra docente.
  • REALIZAR UN BUEN DIAGNÓSTICO DEL PERFIL DE INTELIGENCIA DE LOS PADRES Y DEL NIÑO CON QUIENES SE VA A TRABAJAR: Para así poder determinar cuáles serán los Identificarinteligencias.
  • LLEVAR UN REGISTRO ESCRITO DE LOS LOGROS DE CAPACIDADES: Esto permite seguir la adquisición de capacidades de cada niño en particular y del grupo en general.
  • INFORMAR A LOS PADRES DEL PROGRESO DE CADA NIÑO: Con ello se fomenta el trabajo en casa, siempre realizado en conjunto con el jardín.
  • EVALUACIÓN PERMANENTE: Con ello se revisarán las estrategias utilizadas y si se logra alcanzar los objetivos impuestos para la adquisición de las distintas capacidades.
  • ORGANIZAR POR INTELIGENCIAS LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SALA: Proponerse semanalmente o mensualmente cuales son las inteligencias a trabajar y diagramar una serie de actividades para lograr el desarrollo de las mismas.
  • LO MÁS IMPORTANTE PARA REALIZAR UN BUEN TRABAJO, ES ADHERIR CON CONVICCIÓN A LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: