ESTILOS DE APRENDIZAJE, teorías, relaciones, estrategias, las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional (XXXIII)

Publicado en la página web: http://www.galeon.com/aprenderaaprender/vak/queson.htm

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/

————————————————

  • EL PODER DE LAS ACTITUDES

 

Si crees que puedes, puedes.

Si crees que no puedes, no puedes. Henry Ford

 

De las actitudes que tengamos dependerá que desarrollemos unas capacidades u otras, unos comportamientos u otros.

Ante la misma situación (por ejemplo, un ejercicio mal hecho) dos alumnos reaccionarán de distinta manera en función de la idea que tengan de sí mismos y sus capacidades.

 

Se me da bien el Inglés

 

      

                         Tengo buenas notas                                 Presto atención y

                                                                                         Hago todos los

                                                                                          Ejercicios

 

 

                        Noto lo que hago

                        Bien y utilizo mis

                        Puntos fuertes

 

                                                                                              Me veo a mi mismo

                        Cuando un ejercicio                                       Obteniendo

                        Me sale mal me pregunto                               Buenas notas

                        Que tengo que hacer

Mejor la próxima vez,

Analizo la situación y

Busco soluciones

 

Me siento seguro

 

 

 

Se me da mal el Inglés

 

Tengo malas notas                                         No presto atención

                                                                       Y no hago los ejercicios

                                                                       ¿Para qué?

 

Noto todos mis errores

Y todos mis puntos

Débiles

 

 

Cuando un ejercicio me sale mal                    No me imagino a

Me reafirmo en mi creencia de                       mi mismo con

Que no valgo para el Inglés y que                   buenas notas se

No hay solución                                              que no puedo

                                                                       Aprobar

 

Me siento

Desesperanzado

Responder

