MAYOR PUNTAJE EN PRIMERA PRUEBA EVALUACIÓN COLEGIO MAYOR

NOTA: Este reporte fue publicado a las 14.35 por la Agencia Andina.

Logró 30 puntos en prueba de suficiencia y fue declarado apto en el examen psicotécnico
14:35 Estudiante trujillano obtuvo el mayor puntaje en primera evaluación de ingreso al Colegio Mayor
Fase de entrevistas y sustentación de ensayos se realizará entre el 1 y 4 de febrero


• Lima, ene. 24 (ANDINA). Franco Cassinelli Cisneros, un estudiante de la ciudad de Trujillo, obtuvo el mayor puntaje entre tres mil 300 postulantes que rindieron la prueba de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, el pasado 16 de enero en diversas regiones, informó el Ministerio de Educación.
Según la lista publicada en el portal web del mencionado ministerio, Cassinelli Cisneros rindió la evaluación en el aula cuatro del Instituto Superior Pedagógico Indo América y procede de la institución educativa Liceo Trujillo.
El escolar de La Libertad es uno de los 500 estudiantes que fueron declarados como aptos en la prueba psicotécnica y obtuvieron el puntaje necesario para clasificar a la siguiente fase de evaluación, entre los días 01 y 04 de febrero, que consta de la sustentación de un ensayo y una entrevista personal.
Los resultados de esta segunda fase, durante la cual se escogerá finalmente a 300 estudiantes que ingresarán a las aulas del mencionado colegio, serán presentados el 10 de febrero, según el cronograma.
Más de 100 postulantes que clasificaron a la segunda fase del Proceso de Admisión 2011 al Colegio Mayor Presidente del Perú proceden de instituciones educativas de Lima Metropolitana, lo que representa alrededor del 20 por ciento del total de 500 clasificados.
Otras ciudades que las que también proviene un número considerable de postulantes clasificados son Piura, Puno, Cusco, La Libertad y Cajamarca.
Beca al primero puesto
De otro lado, se informó que el Banco de Crédito del Perú entregó una beca integral para sus estudios universitarios y un apoyo económico, que incluye un estímulo de 10 mil soles anuales durante los primeros cuatro años, al primer puesto de la promoción 2010 del mencionado colegio, Víctor Enrique Núñez Romero.
La referida entidad bancaria también otorgó diez financiamientos que facilitarán los estudios universitarios de los primeros puestos de las promociones del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: